.::Stadium::.

Ir abajo

.::Stadium::.

Mensaje por ZiZoU el Mar 09 Jun 2009, 01:40

Emirates Stadium

El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después del mítico Old Trafford y del ultramoderno Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local. Tiene una capacidad de 60.432 espectadores sentados.

Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistoso Arsenal FC - Ajax Amsterdam como homenaje al jugador holandés Dennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury Stadium. Actualmente es usado para los partidos de la Premier League.

el terreno de juego cuenta con una superficie de 105x68 metros y su construcción costó unos 390 millones de libras esterlinas, es decir, 581 millones de euros. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el Estádio da Luz de Lisboa o el Estadio Nuevo Wembley. Su nombre se debe a un contrato por 15 años con Emirates Airlines.








_________________

.:::+++////ScArFaCe.·.·.It'S.·.·.cOmInG\\\\+++:::.
ZiZoU
ZiZoU

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.